Las ideas de Sampedro

Jose Luís Sampedro es un referente al pensamiento libre y el sentido común. Sus ideas y sus irrefutables palabras sobrepasan los límites de lo debatible. Aquí os dejo un par de vídeos breves con alguno de los regalos que este hombre hizo a la humanidad.

Fairphone, el smarthpone más justo.

Fairphone, el smarthpone más justo.

Aunque lo usual viene siendo fijarnos en el procesador o la calidad de la pantalla a la hora de elegir el próximo teléfono que vamos a comprarnos muchas veces no nos paramos a pensar que su fabricación con toda seguridad está incurriendo en procesos de trabajo abusivo o a malas prácticas por parte de las empresas que lo fabrican.

Con el propósito de crear un teléfono que asegure que cada euro de la fabricación se ajusta a los cánones del comercio justo nace Fairphone un teléfono libre que marca las pautas de una buena práctica empresarial que debería de ser de obligado cumplimiento.

Tenéis más información del teléfono, sus peculiaridades  y como encargarlo en el enlace, aún quedan 11 días para cubrir las reservas mínimas para sacar el proyecto adelante, así que si estáis pensando renovar el teléfono y queréis colaborar con una buena iniciativa ¡ya sabéis!

La sostenibilidad es la solución. Bienvenidos

Sólo soy uno más, uno más dentro de una cada vez mayor parte de la población concienciada de que el mundo en su inmensidad y grandeza es extraordinario y que a su vez esa grandeza es tapada o ignorada por una sociedad construida con unos cánones  erróneos cuyas raíces son el egoísmo y la tiranía.

La grandeza existe como concepto de máximo esplendor de la realidad humana, nuestra realidad y nuestro mundo extraordinario que se refleja en nuestros bosques, nuestras costas, la flora y la fauna, los recursos hídricos, riachuelos, lagos… y mucho más allá de la naturaleza nos encontramos con el arte, la arquitectura, la creatividad en todas sus ramas que hoy en día inunda internet, el compañerismo y la compasión… y estos son sólo unos ejemplos de los cientos de miles de hechos o cosas dónde se aprecia la grandeza humana y la inmensidad del planeta que poblamos.

Y no digo esto con afán de exaltar sólo las virtudes, porque como ya dije antes, nuestra sociedad está herida de bala, todo esta grandeza sirve de poco si la ignoramos, si la maltratamos, si la distorsionamos y retorcemos y lo convertimos todo en intereses particulares y esto amigos míos es lo que vemos cada día en televisión: políticos vendiendo mentiras, robando de las arcas públicas y falseando documentos. Bancos convertidos en verdugos, cuya política de gestión es más tiránica que la más terrible de las empresas ya que por ellos pasa cada céntimo que llega a nuestras manos, mercados de valores que se mueven al son de estos cánones erróneos que nos han llevado a esta crisis que más que económica yo os aseguro que es una crisis global.

Vuelvo a repetir, sólo soy uno más, una pequeña gota de agua en medio del inmenso océano, pero esta gota de agua se ha cansado ya de seguir el ritmo de la corriente. Así que amigos no voy a añadir mucho más, esta crisis global no termina con el fin del paro, no termina cuando los bancos empiecen a dar hipotecas  y los gobiernos dejen de estar en el punto de mira de los informativos, esta crisis terminará cuando seamos sostenibles, cuando sustituyamos esos cánones egoistas por unos nuevos basados en sumar fuerzas en luchar por el mismo objetivo, el bien común, el progreso y el desarrollo sostenible.

Ésto sólo es otro medio más para hacer eco de los progresos, para dar opinión y propuestas porque nos queda mucho camino por andar y al igual que el alfabeto griego comienza por la letra α  (Alpha), hacernos oir es nuestro comienzo, el comienzo para destapar toda esa grandeza.

Bienvenidos a Sostenibilidad Alpha, un blog de opinión que se hará eco de noticias orientadas a la temática del desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente y el lado más oscuro de la política y la economía.